domingo, 11 de enero de 2009

el primer disco de alex acha****

El cantautor se dispone a mostrar su talento a pesar de las comparaciones con su primer disco “Voy”

GUADALAJARA, JALISCO.- Va por todo. Sabía que no sería fácil, que sería inevitable que el público y la prensa le cuestionaran una y otra vez el parecido con su padre, Emmanuel. Para ello, Alexander Acha se preparó. Asumió el reto desde pequeño. De ahí que ingresara a un instituto de música con apenas cinco años de edad. Hoy, a sus 23 años, el cantautor considera que es el momento idóneo para probar suerte en los escenarios y lanzar su primera producción discográfica titulada Voy, donde nueve de las 13 canciones que lo integran son de su completa autoría, tanto las letras como las melodías, y quizá valga la pena señalar que Acha también decidió incluir un tema llamado Universo de flores, en el que comparte créditos con su famoso papá, asumiendo que las comparaciones no se harían esperar.

Una vez tomada la decisión de grabar su primer disco, Alexander confiesa, en entrevista con EL INFORMADOR, que el proceso ha sido largo. Se tuvieron que buscar productores, analizar propuestas y aceptar que la industria de la música no vive el mejor de sus momentos, tanto por la piratería como por las nuevas formas tecnológicas de bajar canciones de manera gratuita en la red. Sin embargo, nada ha sido un obstáculo para el cantante, y los resultados apenas comienzan a palparse, pues Te amo, su primer sencillo, se encuentra en los primeros lugares de popularidad en la radio nacional, mientras que el álbum, que recién salió a la venta hace un par de semanas, ya es Disco de Oro. “Sé que es difícil sacar un disco en estos tiempos porque la industria de la música no está bien, no está en su mejor momento y todos lo sabemos, pero siempre tuve la idea en mente de hacerlo”.

La suerte está echada y es el artista quien afirma que a pesar de los posibles riesgos va por buen camino. “Creo que todo va caminando muy bien”, dice Alexander, al tiempo que asegura que su álbum debut tiene los elementos necesarios para conquistar al público y demostrar de qué está hecho, ya que asegura que las composiciones incluidas en su material han ido tomando forma para integrarse a su propuesta. “Ha sido un proceso largo porque son canciones que he compuesto desde hace años, cuando tenía 15 ó 16, y algunas muy recientes, de hace un año”, y de paso agrega que la idea siempre ha sido escribir temas positivos y por qué no hacerlo en diferentes formas melódicas. “El disco tiene baladas románticas y temas rítmicos, básicamente es pop, aunque también hay una canción de rock”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario